DESARROLLO

👉En este mundo ya nada se puede tomar por seguro ni siquiera con productos de belleza que pueden causar daños irreparables al consumidor como el caso de la empresa L´Oreal Paris que con un inofensivo producto hizo daño a más de una mujer, que iniciaron una demanda colectiva hacia el producto llamado Soft Sheen-Carson un alisador de cabello que iba dirigido hacia las personas de color y prometía una sedosidad al primer uso, con la promesa de no dañar su cabello, muchas mujeres ingenuas compraron el producto con la seguridad de que nunca les causaría daño hacia su salud, ya que grandes estrellas como, Cynthia Bailey, Johnny Wright y Michelle Obama representaban el producto hacia la sociedad.👈

(Fishpond, 2014)

👉La demanda se llevó a cabo el miércoles 15 de septiembre 2010 en Estados Unido más específico en el estado de California donde más de 100,000 mujeres anónimas demandaron encontrar de la marca L´Oreal Paris por “perturbar y causar lesiones angustiantes, incluida la pérdida de cabello y daños como la irritación del cuero cabelludo, ampollas y quemaduras” (Gestión, 2016), donde él, represéntate de las demandantes fue el abogado Ben Meiselas quien tiene un gran historial, ya que ha representado a grandes celebridades, este mismo abogado dio a conocer que la suma de las sanciones puede superar a muchos millones de dólares.👈


(El imparcial, 21-Junio-2019)

                                                  (El imparcial, 21-Junio-2019)

                                                    (El imparcial, 21-Junio-2019)
“Depende de ellos si quieren evitar un juicio” (Gestión, 2016), ya que hasta el día de hoy la empresa no a dicho nada y sea encargado de ocultar la situación, porque no solo afecto a la marca, sino también a las personas que recomendaban el producto dañando su imagen, dando por cancelada su relación con la empresa. Conclusiones Es admirable como la marca va evolucionando para no desaparecer, en este caso no se supo si la empresa tuvo una contacto separado con las demandantes para llegar a un acuerdo, ya que no les convenía hacer más grande el escándalo, pero me pongo a pensar, ¿cuántas demandas no son escuchadas?, ¿cuántas demandas son silenciadas por las personas que tienen más poder?, y como el dinero puede hacer cambiar de opinión, como dijo una persona muy influyente en mi vida “Cuando se pierde la riqueza, nada se pierde, cuando se pierde la salud, algo mayor se pierde, pero cuando se pierde el carácter todo sea ha perdido” (Billy Graham), ¿cuánto vale tu carácter?.

(Miss Tips, 2019)


(Elizalde, 2018)

5 comentarios:

  1. Con esto podemos ver que no hacen al 100% sus pruebas y que a pesar de tener fallas, no le importa tanto su consumidor.

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  2. Todas para estar bonitas hacemos de todo para poder mejorar nuestro aspecto, a veces nos obsesionamos y no vemos a tal grado que nos afecta y puede dejar daños irreversibles.

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  3. Al leer lo sucedido con este producto, es seguro que yo no lo vuelva a consumir.
    Muchas gracias por brindarme esta información y lamentable lo sucedido con algunas mujeres que tuvieron daños irreparables.

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  4. Es increíble las cosas que pueden llegar a hacer las empresas con tal de conservar su imagen, y seguir ganado dinero sin afrontar las consecuencias.

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  5. Como es posible que por ahorrarse unos pesos nos pongan en ese peligro a las personas que consumimos sus productos, grscias por la información,ya ni se sabe si por ser caro o barato es un producto bueno

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INTRODUCCIÓN

(Loreal Paris, 28-Enero-2020)