ANTECEDENTES

 


(Loreal Paris, 2018)

💥 "La empresa L´Oreal Paris fue creada en el año 1909 gracias a un increíble químico cuyo nombre es Eugène Schueller", él vio una necesidad de las mujeres de ese momento creando su primer producto un tinte de pelo llamado- Teinture Inoffensive Pour Cheveux, es sorprendente como ha sabido evolucionar conforme a las necesidades de los consumidores para seguir siendo una magnate de los cosméticos, pero como todo buen gigante tiene sus fallas, ya que no se ha salvado de la mala reputación, ya sea por demandas de malos tratos que fue ejecutada por la actriz Aislinn Derbez en el Conapred, donde acuso a la marca L´Oreal Paris, “argumentó sufrir un trato contrario a la dignidad de su género y violación a sus derechos a la no discriminación, al trabajo y a contar con un trato digno y respetuoso” (Octavio Noguez, 2018, Merca2.0), así como las demanda que más peso tuvo sobre la empresa, ya que fue demandada por causa de un producto alisador de cabello llamado Soft Sheen-Carson, por causar daños en el cuero cabelludo y perdida de este por lo que L´Oreal Paris tuvo fuertes complicaciones en futuras compras y perdidas millonarias, porque las demandantes no solo eran mujeres de una economía media sino también mujeres reconocidas en la industria del cine y del mundo de la música. 💥

(Telemundo, 25-Julio-2018)
(Empresa Familiar, 3-Junio-2019)

5 comentarios:

  1. Al ser una empresa fuerte creo que no le afecta ser demandada, es por ello que sigue y sigue haciendo su famosos y "buenos" productos.

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  2. Es realmente increíble como las empresas, solo se preocupan por llenar sus bolsillos que en la salud de sus consumidores.

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  3. A veces me pregunto porque mientras más grande es la empresa, peor es el producto así como sus actitudes para con quienes los promocionan.

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  4. Lamentablemente si no es un artista o alguien reconocido, los medios de comunicación no dicen nada, las empresas buscan a alguien con los estándares de belleza para hacer comerciales de su producto

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  5. Pues que feo que siga laborando de esta forma porque muchas personas han sufrido las consecuencias de tus productos, ojala pueda cambiar su manera de pensar y ver por el bien de sus consumidores para que en vez de que le bajen los ingresos, pueda seguir creciendo y así la gente pueda recomendar sus productos

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INTRODUCCIÓN

(Loreal Paris, 28-Enero-2020)